ASESORÍA DE IMAGEN

Corporativa

CAPACITA A TUS EMPLEADOS PARA QUE PROYECTEN LOS VALORES DE TU EMPRESA Y ENAMORA A TUS CLIENTES DESDE EL PRIMER MOMENTO

CAPACITA A TUS EMPLEADOS PARA QUE PROYECTEN

LOS VALORES DE TU EMPRESA Y ENAMORA

A TUS CLIENTES DESDE EL PRIMER MOMENTO

¡Bienvenido a la comunidad Lina Díaz!

Tu empresa es profesional, tiene productos o servicios muy atractivos y de excelente calidad, precios competitivos y excelentes empleados, elegidos cuidadosamente para asegurarte de prestar el mejor servicio. Y aún así, no logras convencer a tus clientes.

¿sabes por qué pasa esto?

La realidad es que tienes todo lo que se necesita para que tu empresa crezca y enamore a sus clientes, pero la imagen de tus empleados no lo está reflejando. Mientras tus empleados no construyan una imagen que proyecte los valores de tu empresa tus clientes recibirán el mensaje equivocado y tendrán un concepto de tu empresa muy alejado de lo que en realidad es, por mucho que te esfuerces por demostrar la excelente calidad de tus productos o servicios.

Si no inviertes en mejorar la imagen de tus empleados, podrán ser los mejores en su campo, podrás tener productos y servicios altamente atractivos, de la mejor calidad, podrás aplicar los más novedosos avances tecnológicos y tener una atención al cliente ejemplar, pero nunca podrás convencer del todo a tus clientes antes de que prueben tus productos o servicios.
Como consecuencia, perderás mucho tiempo, dinero y recursos, tratando de cerrar negocios y convencer clientes que podrían enamorarse de tu empresa con tan solo los primeros 30 segundos de relacionarse con tus empleados. 

ASESORÍA PERSONALIZADA

ASESORÍA GRUPAL SEMIPERSONALIZADA

CHARLA GRUPAL PEQUEÑA

CHARLA GRUPAL MASIVA

DISEÑO DE UNIFORMES

CÓDIGO DE VESTUARIO

¿Cómo puedes convencer a tus prospectos en solo los primeros 30 segundos de relacionarse con tus empleados? ¿Cómo puedes lograr que tus empleados proyecten los valores de tu empresa solo con cómo se ven? Esta es la respuesta: con una capacitación que les aporte las herramientas para que realcen sus cualidades y conecten mejor con sus clientes, que recibirán en las conferencias de nuestra asesoría de imagen corporativa.

TEMAS

Alrededor de 10 empresas llegan a mí al mes, ya sea porque quieren darle a sus clientes un regalo de una experiencia que los empodere o porque quieren ayudar a sus empleados a mejorar su imagen y proyectar más claramente los valores de su empresa. Así como con nuestras asesorías personalizadas, sabemos que cada empresa es diferente, por lo que diseñamos para cada una un plan que se enfoque en la necesidad particular de cada una. Según los requerimientos de tu empresa, el presupuesto con el que cuentas y el tiempo que dispones para las capacitaciones, nuestras charlas y servicios pueden incluir todos los siguientes temas o algunos de ellos:

Realizamos la consultoría, asesoría y diseño de imagen ejecutiva para hombres y/o mujeres, dándoles a los asistentes los parámetros para el adecuado uso de su uniforme (si lo portan) y ayudándoles a construir su imagen desde su ropa íntima, vestidos, suéteres, faldas, pantalones, blusas, camisas, trajes, abrigos, zapatos, prendas básicas en el entorno corporativo, accesorios y complementos.

La imagen es una composición de 3 elementos que hacen a cada quién ser lo que es: interno, es decir su esencia, lo que lo hace único; cuerpo, que consta de sus características físicas; y estilo, que resulta de la manera como adapta su cuerpo con las prendas para reflejar su interior. Gracias a este enfoque integral, con nuestras asesorías, los asistentes logran una transformación real y duradera, que refleja lo que los hace únicos y les ayuda a potenciar todo lo que son, transformándolos desde adentro hacia afuera, para que logren expresar su esencia a través de su imagen y alcanzar así su mejor versión.

Realizamos una descripción de las diferentes tipologías para que los asistentes aprendan a armonizar y combinar los colores que más les favorecen de acuerdo a sus tonalidades de ojos, piel y pelo. Así mismo, si se trata de un equipo de asesores de venta, les damos herramientas para que ellos, a su vez, sepan asesorar a sus clientes en tienda, según la tipología de color que reconocen en ellos.

Hacemos un recorrido por los 7 estilos que compone este sistema que permite a hombres y mujeres crear un guardarropa que se acomode a su estilo de vida, personalidad y profesión. Es universal porque incluye y cubre a todos sin límite, ni excepciones, y se adapta para suplir las necesidades de todos los asistentes. Es la totalidad de las expresiones internas y externas que cambian y evolucionan de acuerdo al desarrollo del individuo. Permite la flexibilidad y creatividad de cada persona y siempre es un fiel reflejo del verdadero ser. En caso de ser vendedores, entregaremos herramientas para que ellos, a su vez reconozcan el estilo de sus compradores y los asesoren en tienda para crear un fuerte vínculo con sus clientes y fidelizarlos.

Realizamos una descripción de los diferentes tipos de cuerpo y las proporciones que se pueden encontrar. De esta manera el cliente aprenderá a potenciar y resaltar sus puntos más favorecedores. Si se trata del cuerpo de ventas, les daremos también herramientas para que asesoren a sus clientes en tienda, según el tipo de cuerpo que reconocen en ellos.

Realizamos una descripción de los diferentes tipos de rostro y las proporciones que se pueden encontrar. De esta manera el cliente aprenderá a potenciar y resaltar sus puntos más favorecedores. Si se trata del cuerpo de ventas, les daremos también herramientas para que asesoren a sus clientes en tienda, según el tipo de rostro que reconocen en ellos.

Gran cantidad de los errores o debilidades más comunes en la imagen corporativa de los empleados se da en los detalles de su cuidado personal y, en el caso de las mujeres, de su maquillaje. Es por eso que uno de los temas en que nos enfocamos se dedica a la rutina de belleza y cuidado personal, el maquillaje general: Piel, ojos ,mejillas y labios, la teoría del color (para el maquillaje), qué llevar y qué no (pelo, peinados, uñas y fragancias) y los errores frecuentes en el ámbito laboral, así como cosas que se deben evitar.

En algunos casos, las empresas no solo requieren instruir a sus empleados o clientes para proyectar su mejor versión, sino que necesitan renovar sus uniformes o crear unos nuevos. Para ello, hacemos un estudio, análisis y diseño de la imagen corporativa y uniformes para la empresa, acompañado de propuestas ilustrativas, especificaciones generales, materiales propuestos y manual de uso.

¡Invierte en tu activo más valioso y lleva a tu empresa al siguiente nivel!

Imagínate pasar de demorarte una hora tratando de cerrar un negocio, buscando formas de convencer a tu prospecto de todo lo que tienes para ofrecerle, a convencerlo desde los primeros 30 segundos y usar los siguientes minutos para convertirlo en un cliente fiel que ama tu empresa y no la cambiaría por ninguna otra.
Con nuestra asesoría, tus empleados podrán enfocarse en su desempeño, en lugar de gastar energía en corregir una imagen insuficiente que, su primera impresión, ha dejado en sus clientes.

La propuesta incluye...

Según los requerimientos de cada empresa, el servicio puede incluir todos o algunos de estos elementos:

Se puede realizar una charla, de duración requerida por la empresa, con la cantidad de empleados que la empresa desee capacitar. Según el tiempo que tengan disponible y la cantidad de asistentes, esta charla puede ser una asesoría semipersonalizada o puede tratarse de una asesoría personalizada corta, a nivel individual.

Según los temas que haya requerido la empresa y la cantidad de asistentes a la charla, la propuesta puede incluir también una libreta de  apoyo para llevar un proceso de ejercicios realizados durante la charla.

Si la charla es para los empleados de la empresa (en lugar de para sus clientes), la propuesta también incluye un código de vestuario digital, así como una propuesta física, con los lineamientos principales para cargar el uniforme proporcionado por la empresa o, si la empresa no usa uniformes, para vestir de la mejor forma según el grado de formalidad y actividad económica de la empresa.

Según la cantidad de asistentes a la charla y la profundidad de la misma, la propuesta puede incluir también un diploma para cada asistente, certificando su participación en el proceso.

¡Eleva la credibilidad de tu empresa!

Nuestros Clientes

Es posible que sientas que si inviertes en la imagen de tus empleados, estarás sacrificando un presupuesto que podrías usar para maquinaria, tecnología, nuevos empleados u otros proyectos. Pero antes de crecer y pensar en nuevas transformaciones para tu empresa que muy seguramente mejorarán la calidad de tus productos, es vital que ayudes a tus empleados a crear relaciones fuertes con tus clientes desde el primer momento, pues son ellos la cara de tu empresa y los que finalmente te permitirán crecer y evolucionar realmente.

¿Quién soy yo?

Mi nombre es Lina Díaz y antes de ser asesora de imagen estudie Derecho. Aunque es una carrera maravillosa, era algo que no me apasionaba, por lo que nunca me sentí feliz con mi aspecto o mi estilo de vida. Llevaba mucho tiempo haciendo todo lo que me dijeron que me «aseguraría el éxito», pero poco a poco me di cuenta de que jamás sería buena en algo que no me hacía feliz.

Así que decidí perseguir mi sueño y me fui a Nueva York a estudiar Mercadeo de Moda en la universidad de Parsons, después trabajé en marcas y revistas reconocidas para después ir a México para certificarme como asesora de imagen con ColourMe Beautiful. Finalmente, me certifico como coach de imagen.

En todo este proceso, tuve la oportunidad de conocer empresas y cargos de todo tipo y me di cuenta de la importancia de la apariencia personal en las relaciones laborales. Muchas veces pensamos que debemos vestirnos con pantalón o falda, camisa, blazer y tacones y con eso tendremos la imagen ideal. Pero vestirme así para asesorar a mis clientes no era lo más coherente, en especial cuando yo no me sentía cómoda vistiéndome así.

Fue así como me di cuenta de que lo verdaderamente importante es entender la esencia de la empresa para la que trabajo y el cargo que ocupo, para entonces crear una imagen que refleje los valores de esa empresa y me permita crear relaciones laborales fuertes y duraderas.

Hoy, soy asesora y coach de imagen y, con mi empresa, me dedico desde el 2008 a impactar y transformar vidas, ayudando a personas y empresas a crear una imagen REAL y DURADERA, que sea creíble y coherente con los valores de la empresa a la que representan.

Mi éxito y mi felicidad los vivo y construyo día a día, educándome y capacitándome con los mejores, tomando cursos y mentorías con expertos como Tatiana Arias, Brendon Burchard y Diana Zuluaga. Pero sobre todo, conociéndome cada día más y entendiendo que no solo basta con ser excelente en lo que hago, sino que debo construir también una imagen que lo refleje y me ayude a comunicarlo sin palabras.

¿Qué tal si me acompañas y lo descubres tú también?

Las Empresas te lo cuentan

"-"
Nombre
Título - empresa
"-"
Nombre
Título - empresa
"-"
Nombre
Título - empresa
"-"
Nombre
Título - empresa
"-"
Nombre
Título - empresa
"-"
Nombre
Título - empresa

¡El atuendo correcto puede hacer a tu empresa inolvidable!

¿QUIERES AHORRAR TIEMPO, DINERO Y RECURSOS, AYUDANDO A TUS EMPLEADOS A PROYECTAR LOS VALORES DE TU EMPRESA DESDE SU PRIMERA IMPRESIÓN?

¡NO ESPERES MÁS!

Haz click en el siguiente botón, responde nuestras preguntas para conocer los requerimientos de tu empresa y te enviaremos una propuesta diseñada exclusivamente para ti:

PREGUNTAS FRECUENTES

La empresa debe proporcionar videobeam o un sistema de proyección, refrigerios, escarapelas, lapiceros y cualquier otro elemento necesario para desarrollar la conferencia.

En cuanto al contenido de la misma, cada empresa es diferente, desde sus valores y estructura hasta su relación con los clientes. Es por esto que nuestras propuestas se ajustan a las necesidades específicas de cada empresa, el tiempo que esta tiene disponible y la cantidad de empleados que quiere involucrar. Nuestras conferencias pueden incluir temas sobre coaching de imagen, la imagen corporativa de hombres y/o mujeres, sus tipologías de color, estilos, tipos de cuerpo, tipos de rostro, rutinas de cuidado personal y/o maquillaje y el desarrollo de uniformes para la empresa. Además de la conferencia y según los temas que esta incluya, la propuesta puede tener también una libreta de trabajo, un código de vestuario para la empresa y un diploma que certifique la participación de cada empleado en la capacitación.

El espacio para las charlas es proporcionado por la empresa, ya sea en sus instalaciones o un lugar que decidan alquilar para tal fin. Lo importante es que tenga en cuenta el número de participantes que desee incluir para tener un espacio acorde y asegurarse de que incluya una pantalla o sistema de proyección, pues las charlas son apoyadas por una presentación.

Las charlas pueden incluir desde 1 persona, que constituyen una asesoría personalizada corta, hasta cuantas personas desee la empresa, mientras puedan proporcionar un espacio que las ubique cómodamente. Según la cantidad de asistentes a las charlas, varía el costo, la profundidad de los temas y el nivel de personalización, así como el material que se les entrega.

La duración de las charlas varía según la disponibilidad de tiempo que tenga cada empresa. Algunas deciden tomar a todos los empleados que quieren incluir en el proceso y hacer una sola charla, mientras otras deciden crear grupos y hacer varias charlas independientes. Según la duración o el tiempo disponible, se diseña para tu empresa una propuesta con los temas que se puedan cubrir en ese tiempo.

Como creamos una propuesta diseñada para cada empresa en particular, los costos varían también. Este depende de la cantidad de personas, de charlas, de tiempo y el material que requiera la empresa.

Normalmente realizamos las conferencias en Cali y Bogotá, Colombia, donde nos ubicamos normalmente. En caso de que la empresa se ubique, o tenga el lugar del evento en otra ciudad o país, esta debe cubrir los gastos de transporte y estadía de Lina.

El pago se puede realizar por transferencia o consignación bancaria a Banco de Bogotá, Bancolombia o Davivienda. También tenemos la opción de pago electrónico con tarjeta de crédito.

Estudios confirman que cuando las personas se sienten bien vestidas y seguras, tienen muchas más oportunidades en sus carreras y en sus vidas personales. ¿Empezamos?