Eres justo lo que alguien está buscando

El vestuario es definitivamente una forma de expresar lo que somos, pero también lo que quisiéramos ser. Hoy, particularmente, es un día en el que le sacamos todo el jugo a ese recurso y llegamos a representar cosas muy diferentes a las que somos pero que hoy, en el espíritu de la magia de Halloween, hemos decidido adoptar para tener un día diferente, divertido y en el que dejemos de lado todo eso que nos preocupa sobre lo que realmente somos.

Independiente de si celebras este día o no, o si lo usas para vivir un día como otra persona, todos hemos experimentado en algún momento esa sensación de perdernos un poco a nosotros mismos, al usar prendas o atuendos que no nos representan.

Esta sensación se describe comúnmente como "sentirse disfrazado" y pasa mucho cuando te pones prendas de moda, o que te regalan o que viste en alguna tienda y te enamoraste por su originalidad y creatividad, pero que realmente no son coherentes con tu estilo de vida.

El problema es que lo que oyes o lees de cómo «deberías vestirte» para alcanzar el éxito, ser aceptado, encajar en un entorno social o alcanzar una meta cualquiera, puede implicar muchas veces, todo eso que te hace «sentirte disfrazado», pues te estás enfocando tan solo en tips y trucos genéricos que olvidan lo que eres en esencia y te dirigen hacia la construcción de una imagen que supuéstamente te va a llevar a cumplir cualquier cosa con la que sueñes y satisfacer las expectativas de todo el que te encuentres.

Pues déjame decirte que por más trucos y tips que sigas, la cruda realidad es que no existe una «imagen perfecta» (o más de una), con la que cualquiera puede complacer a todo el mundo y alcanzar cualquier meta, ni mucho menos vas a lograr complacer a todo el mundo, sea cual sea la imagen que construyas.

Eres Justo lo que Alguien en Algún Lugar Está Buscando - Asesoría de Imagen Lina Díaz - Blog

Muchas veces el miedo es el que te impide embarcarte en el camino por tus sueños, que a menudo viene de no saber  si tienes lo que se necesita para cumplirlos y cómo descubrirlo. Ahí radica la importancia de conocerte y darte cuenta de los recursos de los que dispones, así como aquello en lo que podrías trabajar para avanzar y lograrlo. La combinación de estos recursos, es lo que te hará diferente a otros, pues no habrá dos personas con combinaciones iguales. Es decir, puede que tú seas bueno con los números, buen cocinero, sensible, culto y te guste mucho aprender sobre sistemas y por más parecido que sea otro a ti, posiblemente será terrible cocinero pero excelente bailarín, cuando tú a duras penas puedes caminar sin caerte. Cada persona tiene su combinación de habilidades y atributos única, que le ayudarán a cumplir sus metas en la medida que la explore, conozca y aproveche.

En ese orden de ideas, puede que sea imposible que complazcas a todo el mundo, pero sí hay una forma de complacer al mayor número de personas posible y es: complaciéndote a ti mismo. Pero ¿Cómo haces eso?

La única forma de complacerte es construyendo una imagen que sea fiel a tu esencia y a tus principios, coherente con tu estilo de vida, personalidad y ocupación y que te ayude a alcanzar tus metas.

Una vez logres eso, tu felicidad y comodidad en tu propia piel, reflejarán tu belleza única y todo lo que te hace especial, atrayendo a más personas y energía positiva de la que imaginas.

Es así como te encontrarás personas que buscan exactamente esa combinación de recursos que tienes, pues así como hay infinitas combinaciones, hay también infinitos sueños y necesidades. Recuerda que no estás solo en el mundo y es importante pedir ayuda, pues siempre habrán cosas que tú no tienes pero que otro puede ofrecerte y vice versa. Allá afuera hay muchas personas a las que puedes ayudar y enormes posibilidades que puedes crear para ti, si tan solo te conoces, te amas y te dedicas a reflejar con tu imagen todo eso que te hace único.

Hoy, fin de un mes y con la posibilidad de grandes comienzos, te invito a que aproveches esta oportunidad, para crear esa imagen con la que te sientas pleno y que logres grandes cosas, tan solo con ser feliz y estar cómoda con cómo te ves. Agenda una valoración inicial conmigo y descubre cómo podemos trabajar juntas en tu imagen: AGENDAR VALORACIÓN >>

¡Feliz día y comienzo de grandes cosas!