Tu cuerpo es único, descubre por qué…

¿Cómo es el cuerpo perfecto? Personas de diferentes partes del mundo, en diferentes momentos de la historia, tendrían cada una respuestas totalmente distintas (a veces opuestas) a esta pregunta, tanto en el caso de hombres como en el de mujeres. En temas de cuerpo, así como en temas de estilo, cada uno tendrá un gusto particular sobre lo que le agrada en otras personas y lo que quisiera ver en el suyo propio, pero el problema es cuando tratamos de modificar nuestro cuerpo y tratarlo como tratamos a la moda: con elementos que están «in» y otros que ya «pasaron de moda», adaptándolo a las tendencias del momento y sometiéndonos a cualquier exigencia de la sociedad en la que vivimos.

Tu cuerpo es tu templo, es tu vehículo de vida, es lo que te permite hacer todo lo que haces y, al ser parte de ti, es con quien debes tener la mejor relación de todas.

Y sí, cuando te digo relación te pido que imagines que tu cuerpo es otra persona, piensa en los momentos que vives con él, cómo le hablas, los regalos que le das, cuántos comentarios positivos le haces, qué tan a menudo lo felicitas por sus logros y cómo le ajustas sus falencias. La apariencia física de tu cuerpo y cómo te sientes en él, es el resultado de cada uno de estos aspectos de esta relación, y de ahí la importancia de construir una que sea sana y positiva.

Cuando hablamos de tipos de cuerpo, hablamos de una forma de identificar características particulares, que te permitirán encontrar estrategias para balancear su silueta y sacarle el mayor provecho a lo que lo hace único y bello a su manera. Pero ya seas rectángulo, triángulo, triángulo invertido, óvalo, recta suave o reloj de arena, quien determina lo bello que es y lo útil que te resultará en el camino hacia el éxito, eres solo tú, pues eres el único que lo conoce realmente, que sabe lo que le funciona y lo que no, lo que le sienta bien y lo que le afecta. Pero ¿realmente lo sabes?

Tu Cuerpo es Único, Descubre por qué - Blog Post - Asesoría de Imagen Lina Díaz

Hoy quisiera que tomaras un momento para analizar tu relación con tu cuerpo y lo mucho que este te está contando sobre tu autoestima, tu interior y tu estilo de vida. Para empezar, es importante que entiendas que todas las emociones que pasan por tu interior se expresan en tu cuerpo de formas diferentes y generan sensaciones particulares, molestas o placenteras según la naturaleza de la emoción. Te invito entonces a hacer el siguiente ejercicio:

Para este y muchos más ejercicios, te recomiendo llevar una libreta pequeña siempre contigo para anotar todo lo que consideres relevante durante el día.

Es importante que empieces a ser consciente de todo lo que piensas y sientes, para así poder tomar verdaderas acciones.

Para este ejercicio en particular, trata de anotar cada emoción fuerte que tengas y en qué parte de tu cuerpo la sentiste. Habrá quienes sientan nervios y experimenten un malestar estomacal u otros que sientan un cosquilleo en las manos. Cada quien vive las emociones de forma distinta, así que es importante que tú identifiques como las expresa tu cuerpo.

Una vez has reconocido cada emoción y cómo se expresa, piensa en los malestares más grandes que tienes y trata de encontrar si tienen alguna relación con como se expresa alguna de estas emociones. Si por ejemplo cuando sientes nervios te duele el estómago y eres una persona que vive con gastritis o reflujo, es posible que seas una persona bastante nerviosa y necesites trabajar más tu inseguridad y autoconfianza. Cuando no se tratan, estas emociones pueden generar consecuencias más grandes y a largo plazo, que luego estamos atribuyendo a la alimentación o a la falta de ejercicio y, si bien es importante tener esto en cuenta, muchas veces es la acumulación de estas emociones lo que realmente nos está afectando.

Tener clara la forma como nos afectan las emociones es un gran paso en el autoconocimiento a nivel corporal, pues será una forma de tomar acción sobre nuestro interior, basados en información que nos da nuestro cuerpo.

Pero este también nos da información para actuar sobre él mismo, en el momento en el que queremos hacer cambios y estos son los más delicados. Generalmente, los cambios a nivel corporal implican cambios en la alimentación, las actividades diarias, el estilo de vida en general e incluso procedimientos quirúrgicos dado el caso. Cualquiera que sea el método al que recurras, lo más importante es prestar atención a tus motivaciones para hacer este cambio y qué tan en cuenta estás teniendo las particularidades de tu cuerpo en el proceso.

Recuerda que lo que le funciona a otros no necesariamente te sienta bien a ti y es por eso que es importante que descubras, según todo eso que hace único tu cuerpo, cuáles son los alimentos que mejor te sientan, cuál es la rutina de ejercicios que más te potencia y cuáles son los cambios que verdaderamente te harán sentir mejor, en lugar de aquellos que te ayudarán a tener el cuerpo que venden las redes sociales o que otros tratan de imponerte.

Así que te invito a conocer cada vez mejor tu cuerpo, a amarlo con todo lo que es, a identificar lo que lo hace único y a descubrir cada día lo maravilloso que es y lo mucho que te ayuda a cumplir tus sueños. Para conocerlo aún más y saber cómo puedes sacarle todo el provecho, recuerda contactarnos >>AQUÍ<<, y conocer todo lo que podemos hacer para ayudarte en este lindo camino.

¡Feliz semana!

Abrir WhatsApp
¿Cómo puedo ayudarte?
¡Hola! Dime lo que necesites. Aquí estaré para ayudarte.